miércoles, 11 de julio de 2012

El Memorandum

Textos administrativos (funcionales):
  • Solicitud       
  • Carta 
  • Curriculo
  • Oficio 
  • Esquela
  • Acta
  • Informe
  • Otros         
 Memorandum: 

Es una manera muy util de comunicarnos dentro de una institución muy util de comunicarse dentro de una institucion para lograr transmitir de manera breve los asuntos importantes que conciernen a dicha institución.
Debido a que es un documento de carácter interno por naturaleza, es utilizado para la transmición de información entre los departamentos de una misma empresa o entre los trabajadotes de la misma.       

Estructura:

1.-Nombre de la persona a quien va dirigido 
2.-Nombre del remitente
3.-La fecha
4.-El asunto
5.-El texto 
6.-Firma del remitente

Caracteríticas:

  • Su redacción debe ser breve, clara y precisa aún cuando en este tipo de comunicado no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe usar para darle un toque personal y cotéz al mensaje.
  • Se redacta en tercera persona.
  • Se refiere por completo añ tema planteado (específico, exacto),
  • Utiliza la construccion positiva.
  • No usa rodeos de palabras.
  • No llevan saludo ni despedida.
Ejemplos de Memorandum
 



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